A finales del pasado mes de abril, tuve el placer de participar en este encuentro, promovido por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, con Raul Tinajero a la cabeza.

El Encuentro me parece una oportunidad excelente para compartir experiencias e ir dándole a la musica catolica actual la importancia que merece.

El Encuentro estuvo cargado de buenos momentos… empezamos el viernes con una improvisada presentación en la que Rogelio Cabado cogió las riendas y en la que varios de los cantantes presentes fueron interpretando alguna canción. Después de la cena, Nico Montero, Ivan Olguín (de Valiván) y Alberto Raposo (de La Voz del Desierto) nos dieron su testimonio sobre su trayectoria en el mundo de la música… una experiencia y unas anécdotas muy interesantes, aderezadas, como no, con alguna canción.

La jornada del sábado empezó con dos charlas a cargo de Luis Cobos sobre la propiedad intelectual, para lo que se apoyó en el abogado de AIE. Fue un lujo poder escuchar a Luis Cobos; su charla fue tocando varios temas y momentos de su vida, que iba ilustrando con videos de sus composiciones y con alguna de sus canciones interpretada en directo con la ayuda de varios de los cantantes alli presentes.

La tarde del sábado se inició con la charla de Pablo Hernández sobre redes sociales y como utilizarlas de la mejor forma para difundir la música católica. Nos dio varias estrategias e ideas para mejorar en el uso que hacemos de Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Después hubo un tiempo para participar en uno de los dos talleres que había. Por un lado, Jesús Cabello impartió el taller “Recursos para componer” mientras que Nico Montero habló sobre “Componer para evangelizar”.

Al terminar los talleres, hubo un espacio para que los nuevos talentos se pudieran dar a conocer… alli se presentó gente venida de mucho puntos de España, con el único fin de evangelizar a través de la música.

El día acabó con la Vigilia de Adoración, que tuvo momentos realmente especiales… fueron dos horas de adoración eucarística, donde muchos de los artistas presentes fueron acompañando la adoración con sus canciones.

El domingo se dedicó a una temática más relacionada con la pastoral, donde D. Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo nos habló sobre “La pastoral, con música mejor suena”, en la que nos contó su experiencia componiendo happenings y utilizando la música como recurso para acercarse a los jóvenes.

El encuentro terminó con la eucaristía, presidida por D. Raúl Berzosa y con el emplazamiento por parte de Raúl Tinajero para el IV Encuentro de Músicos Católicos, que se celebrará del 20 al 22 de abril de 2018.

© 2017. Creatividad Católica. Todos los derechos reservados. Designed By JoomShaper